Inicio >> Noticias >> ACOFI llegó a la UAM para hablar de Resultados de Aprendizaje
9 March 2020
ACOFI

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniarías -ACOFI- realizó el taller de Resultados de Aprendizaje en programas de Ingeniería, en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), jornada en la que participaron docentes y directivos de diferentes instituciones de Educación Superior de la región.

 

 

 

 

Los resultados de aprendizaje se definen como: “Las declaraciones explícitas de lo que se espera que un estudiante conozca y demuestre en el momento de culminación de su programa” (Decreto 1330).

El doctor Helmuth Trefftz Gómez, Consejero del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y la doctora Amparo Camacho Díaz, Directora Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte, abordaron la temática desde su importancia en los procesos de Acreditación y compartieron la experiencia de trabajo de resultados de aprendizaje en programas de ingenieria de la Universidad del Norte.

Luis Alberto Gómez Araujo, Director Ejecutivo de ACOFI, expreso que “actividades como estas, tienen como propósito fomentar la cultura del aseguramiento de la calidad en los programas de ingeniería en Colombia y proyectarlos al cumplimiento de estándares internacionales”.

Acofi en la UAM, resultados de Aprendizaje
Acofi en la UAM