Inicio >> Noticias >> Ajedrez UAM clasificó a Juegos Nacionales de Ascún
21 May 2019
uam-ajedrez-juegos- nacionales

Santiago Marín Peña, estudiante de segundo semestre de Negocios Internacionales representó la Universidad Autónoma de Manizales en los Juegos Zonales de Ascún- Deportes que se llevaron a cabo en la ciudad de Pereira.

 

 

 

 

 

 

Desde los 14 años Santiago practica ajedrez ha participado en diferentes torneos en su municipio de origen Bugalagrande-Valle del Cauca, donde ha sido campeón local y ha ganado medalla de bronce representando al Valle del Cauca en justas nacionales de esta disciplina.

“Es la primera vez que compito por la UAM es un honor representar  mi univerisdad y me he sentido muy apoyado”, expresó el estudiante.

El estudiante de Negocios Internacionales participó con 40 competidores de otras universidades del nodo centro-occidente de Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó y Huila; clasificando en el noveno lugar de los 10 cupos disponibles para los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Barranquilla.  

Juega ajedrez en la UAM

Nuestra institución cuenta con espacios disponibles para desarrollar y participar en diferentes grupos de interés deportivos como ajedrez, que te permitirán desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la empatía, autocontrol, disciplina y pensamiento flexible en un espacio propicio para su desarrollo.