Inicio >> Noticias >> Así es el control de ingreso seguro a las instalaciones UAM
7 July 2020
Entrada Sacatín, UAM

Las personas que están autorizadas para ingresar a algunas instalaciones de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), como es el caso de los Laboratorios, deben cumplir con un protocolo estricto de bioseguridad para poder acceder a estos espacios.

 

 

 

 

 

Para ingresar a cada uno de los edificios (Sacatín, Fundadores y el Central) las personas deben seguir las indicaciones o señalizaciones que hay previamente para el ingreso. 

“Las personas deben seguir las huellas y las flechas hasta llegar a un punto o estación para la higienización de manos (lavado con agua y jabón). Seguidamente la persona se debe parar sobre unas huellas y mirar hacia una cámara termográfica, la cual se encarga de tomar la temperatura. Los guardas de seguridad y el personal de la UAM le indicarán si puede ingresar al lugar de acuerdo con lo que marque la temperatura”, comentó Claudia Bibiana Vargas Ospina, Coordinadora de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UAM. 

Cámaras térmicas

Gustavo Adolfo Isaza Martínez, ingeniero de la Unidad de Gestión de Tecnología de la UAM, explicó que “el sistema de reconocimiento facial toma la temperatura de las personas que van ingresando. Si la persona excede los 37.5 ºC se activan los protocolos de bioseguridad y no se deja ingresar a las instalaciones de la Universidad”.

 

Posteriormente, la persona debe sacar su carné y acercarlo al validador (no tocarlo) para poder ingresar a través del torniquete. 

“El sistema de control de acceso se configuró para que no se tenga que hacer contacto con el validador para que reconozca la tarjeta. Simplemente con acercarlo a 5 centímetros éste reconocerá la tarjeta”, comentó el ingeniero Gustavo Isaza.

Por último, las personas deben seguir la señalización hasta llegar hasta su destino dentro de la UAM, en este caso los respectivos laboratorios.

Laboratorios UAM