Inicio >> Noticias >> Cero caries para los hijos de los Colaboradores UAM
12 December 2019
Cero caries

Los estudiantes de la asignatura de Intervenciones en Salud Pública del programa en Odontología desarrollaron un proyecto con los hijos de Colaboradores UAM, menores de 7 años, con el propósito de compartir temas de interés que les permitan el cuidado de la salud bucal de sus hijos.

 

 

 

 

 

 

La convocatoria se realizó desde mercadeo y contamos con la colaboración de las decanaturas para permitir que los colaboradores participarán de las actividades propuestas.

En esta campaña participaron colaboradores de Servicios Generales, Biblioteca, UAMVirtual, auxiliares administrativas, Comunicaciones y de la Unidad de Acreditación. Como profesores tuvimos la participación con los estudiantes de odontología, la médica Daniel Cuellar del programa Actívate, la fonoaudióloga Lina María Soto, las odontólogas Hilda María Montes Ochoa, Olga Lucia Cifuentes Aguirre y María del Pilar Cerezo Correa.

El desarrollo del proyecto fue una oportunidad para compartir la filosofía de la Alianza por un Futuro Libre de Caries AFLC al interior de la Universidad.

Realizamos la actividad final del año y contamos con la participación de los niños, disfrutaron de una tarde con actividades como videos, títeres, juegos, una revisión odontológica, y recibieron su tula de la AFLC con implementos para la higiene bucal.

Valentina Londoño Marín, Analista de Gestión de Tecnología

“Me pareció espectacular. No solo es un aprendizaje para los niños sino también para los padres de familia. Nos dieron fundamentos necesarios para evitar la caries y tener buenos hábitos en cuanto a la salud bucal”.

Cristian González Cuervo, auxiliar de Servicios Generales

“Es una excelente iniciativa. Nos dieron a entender qué puede pasar con nuestros niños sino tenemos un buen aseo bucal”.

Por: María del Pilar Cerezo Correa, Corresponsal UAM del programa de Odontología

 

Cero caries
Cero caries
Cero caries
Cero caries
Cero caries
Cero caries
Cero caries
Cero caries
Cero caries