Inicio >> Noticias >> Cierre de cuatro años con IAD
3 October 2017
 iad

En el Auditorio del Edificio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales se realizó el Foro de cierre de cuatro años de Investigación para la Acción y la Tomadores de Decisiones- IAD con la cooperación que se tiene con el Centro de Desarrollo Rural (SLE) de la Universidad de Humboldt en Berlín.

 

 

 

 

“Hoy estamos mostrando por medio de simulación de entrevistas con los colegas, realizamos la feria de experiencia y mesas de trabajo; para socializar lo que hemos hecho durante estos cuatro años, para donde vamos y los aprendizajes de nuestra primera fase”, comentó Daniel Hurtado Cano Coordinador de la iniciativa IAD de la Universidad Autónoma de Manizales.

¿Qué es IAD?

Investigación para la Acción y la Tomadores de Decisiones- IAD, es las acciones que repercutan en el desarrollo de las comunidades, es uno de los objetivos del enfoque, "investigación para la acción y la toma de decisiones", desarrollo por el Centro de Desarrollo Rural de la Universidad de Humboldt en Berlín - Alemania, el cual promueve la participación activa entre el demandante de la investigación (tomador de la decisión), la academia (responsable de la investigación) y la población sujeto de estudio (sobre los que recae la toma de decisión)

¿Que se viene para IAD?

“Ya presentamos una nueva propuesta con la alianza Humboldt, con la Universidad Autónoma de Nayarit de México y con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, para los próximos cuatro años. Donde estamos muy felices porque aprendimos incorporar un nuevo enfoque en una investigación, donde han sido años que se han realizado investigaciones y encuentros permanentes con el colectivo que hemos formado. Después de estos cuatro años tenemos hoy un diplomado, un colectivo más formado, presentamos una nueva convocatoria con aliados, hemos tenido talleres, y nos han contratado para hacer investigaciones. Y por supuesto seguir posicionarlo IAD en la universidad, seguir realizando investigaciones y posicionar IAD en la Sistema Universitario de Manizales-Suma”. Afirmó Daniel Hurtado Cano.

iad
 entrevista-iad
charla-iad