Inicio >> Noticias >> Comunicado Comité de Rectoría: Aislamiento Selectivo
1 September 2020
aislamiento selectivo, comunidad UAM

 

COMUNICADO No. 024 DE 2020 
 
DE: COMITÉ DE RECTORÍA 
 
PARA: COLABORADORES Y COMUNIDAD UAM. 
 
ASUNTO: AISLAMIENTO SELECTIVO 
 
FECHA: 1º DE SEPTIEMBRE DE 2020

 

 

 

De conformidad con lo establecido en el Decreto 1168 de 25 de agosto de 2020 expedido por el Gobierno Nacional, “Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid – 19, el mantenimiento del orden público y se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual” a partir del 1ro de septiembre de la presente anualidad, la Universidad Autónoma de Manizales, se permite informar lo siguiente: 
 
1. Durante la pandemia, la UAM ha procedido a la adopción de los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades públicas,  a efectos de reducir el riesgo de contagio de los miembros de nuestra comunidad en el marco de la realización de algunas actividades presenciales previamente autorizadas. Para tal efecto, dichos protocolos han sido difundidos de manera oportuna, siendo estos de obligatorio cumplimiento en tanto constituyen requisitos para el ingreso a las instalaciones de la Universidad. 


2. Teniendo como premisa lo referido en el numeral anterior, se invita a los miembros de la Comunidad UAM, a que mantengan distanciamiento social y procedan al autocuidado responsable.  
 
3. El personal docente y administrativo, cuya presencia no sea indispensable en el Campus de la UAM, seguirá ejerciendo sus funciones mediante actividades remotas o de trabajo en casa, por lo que se invita a que se continúe con la buena práctica de respetar el horario laboral ordinario, agradeciendo el permanente e incansable compromiso de nuestros colaboradores durante la coyuntura actual.  
 
4. Sin excepción alguna, no se permitirá la realización de reuniones públicas o privadas dentro de las instalaciones de la UAM que impliquen aglomeración de personas; lo anterior, de acuerdo con lo exigido por las autoridades públicas del orden nacional, departamental y municipal. 
 
Cordialmente, 
  
CARLOS EDUARDO JARAMILLO SANINT

Rector

Universidad Autónoma de Manizales