Inicio >> Noticias >> Comunicado: Plan de Alivios Financieros en Matrículas 2021-1
25 November 2020
Plan de Alivios Financieros en Matrículas 2021-1

COMUNICADO

Noviembre 25 de 2020

Estimados miembros de la comunidad de la Universidad Autónoma de Manizales, espero se encuentren muy bien en compañía de sus familias.

 

 

 

 

 

Esta realidad que hemos vivimos dese hace 8 meses y que ha afectado la salud y la condición económica de muchas personas de nuestra Comunidad, o cercanos a nosotros, nos llevó a crear un fondo temporal con el propósito de apoyar la permanencia y acceso de estudiantes, es así como para el periodo 2020-03 este fondo se aplicó para beneficio de nuestros estudiantes.

En concordancia con nuestro valor de Solidaridad para seguir enfrentando la situación actual, el Consejo Superior aprobó continuar con el fondo temporal para el periodo 2021-01 y aplicar los siguientes beneficios para estudiantes de pregrado:

Becas fondo de permanencia y acceso para estudiantes que no sean beneficiarios en programas de entes gubernamentales o convenios establecidos con otras organizaciones así:

1.    Estudiantes de pregrados, presenciales y a distancia en Manizales:

Si su beneficio es menor al 50 % del valor pleno de la matrícula, se aplicará un 10 % complementario sobre el valor neto que debe pagar actualmente.

Si su beneficio esta entre el 50 % y el 89 %, se aplicará un 5 % complementario sobre el valor neto que debe pagar actualmente.

Quienes no tienen actualmente beneficios por parte de la Universidad, la Beca temporal del fondo de permanencia para la nueva matrícula correspondiente al periodo enero a mayo de 2021, así:

• Estratos 1 y 2: Beca temporal 20%

• Estratos 3 y 4: Beca temporal 15%

• Estratos 5 y 6: beca temporal 10%

 

Estudiantes nuevos

Pregrado

  • El valor de la inscripción se aplicará como parte del pago correspondiente a la matrícula del período enero-mayo de 2021.
  • Podrán postularse para los programas de becas y beneficios tradicionales que tiene dispuestos la Universidad.

 

Las anteriores medidas corresponden a una Universidad comprometida con las personas y sus familias, y estamos seguros que contribuirán al alivio de las dificultades actuales, lo cual se hace de manera responsable, de acuerdo con las capacidades de la Institución.

Cordial saludo,

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint

Rector de la Universidad Autónoma de Manizales