Inicio >> Noticias >> Consejo Superior en su sesión No. 396
28 May 2019
Consejo Superior

En la Sala de Juntas del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se realizó la sesión No. 396 del Consejo Superior.

 

 

 

 

 

 

 

Esta fue la última reunión del Consejo Superior con el actual Rector, el Doctor Gabriel Cadena Gómez, quien hizo un recuento de las actividades que realizó durante este mes: reuniones con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y con los Rectores del Sistema Universitario de Manizales (SUMA), así como la participación en los foros que se hicieron en la Institución.

El Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar de la UAM, Alberto Cardona Aguirre, explicó que el Rector también habló sobre la preparación para la visita de pares académicos para el registro calificado de la Maestría en Desarrollo Regional.

 

Consejo Superior

 Después del informe del Rector, se presentó un informe del sistema financiero de la Institución, que siempre se hace mensualmente.

Además, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Vicerrector Administrativo y Financiero, manifestó que el Ministerio de Cultura había autorizado la demolición de la Escombrera que hay de Bavaria.

Esta es una buena noticia para la Universidad porque le da la potestad de poder intervenir el lugar.

Posteriormente, se presentó un informe de Desarrollo Humano sobre el desempeño de las estudiantes que apoyan una labor destacada en la Fundación Hogar de la Divina Misericordia, en la que recolectan ropa, artículos y libros en buen estado para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Por último, Daniel Vélez, representante de los estudiantes, informó sobre el evento que se tendrá el próximo 18 de junio en Manizales  con el líder Juan David Aristizábal, quien dictará una conferencia sobre habilidades blandas y empleabilidad para las nuevas generaciones.

último Consejo del Rector