Inicio >> Noticias >> Coordinadora de Odontología, Vicepresidenta de OFEDO Udual
26 October 2020
Luz Dary Joya Rodríguez, Coordinadora del programa de Odontología

La profesora Luz Dary Joya Rodríguez, Coordinadora del programa de Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) fue nombrada Vicepresidenta de la Organización de Facultades y Escuelas de Odontología (OFEDO Udual).

 

 

 

 

 

Este es un organismo que contempla desarrollar trabajos de carácter permanente sobre problemas de enseñanza- aprendizaje y organización universitaria, así como de investigación, promoción y aseguramiento de la calidad y la acreditación de la educación en América Latina y el Caribe en las distintas disciplinas o áreas estratégicas de conocimiento.

En esta organización, la docente Luz Dary representa al programa de Odontología y a la Universidad.

La Unión de Universidades de América Latina (Udual), organismo no gubernamental que asocia más de 160 universidades representativas de 22 países de América Latina, establece como ámbito de acción la cooperación en la conversión de sus afiliadas en actores del desarrollo económico-social y cultural de cada país de la región, en un marco de equidad y justicia social.

Asimismo, promueve programas que impulsan el fortalecimiento institucional de las universidades en términos de su calidad, estableciendo los mecanismos adecuados que posibiliten la integración de las actividades de formación de pregrado y postgrado, de investigación y difusión. En la organización y funcionamiento de la Unión, se contemplan los organismos de cooperación y estudio, entre los cuales se encuentra la Organización de Facultades y Escuelas de Odontología (Ofedo).

40 años del programa de Odontología

Esta noticia se da dentro de la celebración de los 40 años del programa de Odontología de la UAM.

La Asociación de Graduados - GradUAM, el programa de Odontología, sus posgrados y la Unidad de Graduados realizaron una jornada académica de Odontología el 24 de octubre para conmemorar esta fecha.