Inicio >> Noticias >> Docente invitado dicta clase remota de Biomecánica de la Rodilla
30 April 2020
Manuel Alberto Riveros Medina, Educador Físico, Fisioterapeuta y Magíster en Intervención integral en el Deportista

Dentro del proceso de Movilidad Virtual Nacional, Manuel Alberto Riveros Medina, Educador Físico, Fisioterapeuta y Magíster en Intervención integral en el Deportista, orientó este 30 de abril una clase remota a los estudiantes de segundo semestre del programa de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

 

 

 

 

El tema a tratar fue La Biomecánica de la Rodilla, un contenido fundamental, tanto para Fisioterapeutas como para educadores físicos y para todos aquellos que estén abordando el movimiento corporal humano.

“Es una estructura de gran complejidad biomecánica que se requiere para las actividades de la vida diaria y para realizar deporte. Conocer la biomecánica de la rodilla es un elemento importante para los fisioterapeutas y educadores físicos entorno a los mecanismos de funcionamiento de ella y como se podría intervenir frente a lesiones o alteraciones”, dijo el docente durante la clase remota.

Manuel Alberto explicó que este tema es fundamental para los fisioterapeutas en términos de rehabilitación (en caso de que se deba intervenir sobre personas que hayan tenido lesiones sobre esta articulación y que deban reincorporarse a sus actividades diarias).

En este sentido, el experto aseguró que para los estudiantes de Fisioterapia queda la posibilidad de reflexionar entorno a su proceso de formación y a la importancia de conocer a profundidad el desarrollo del movimiento corporal humano y sobre todo de una asignatura como la biomecánica.

Por último, se refirió a la educación mediada por las TIC: “Es una convocatoria de carácter obligatorio que nos ha tocado asumir debido al COVID-19, pero nos ha abierto las posibilidades para ampliar los horizontes para ser interdisciplinarios. Es una oportunidad para compartir conocimiento y para explorar nuevas formas de comunicación”.

 La clase remota contó con la participación de las siguientes personas:

Universidad Libre

Facultad de Educación

Programa de Educación física (16 estudiantes)

5 fisioterapeutas invitados (profesionales).

 

María Nancy Rubio Silva

Fisioterapeuta

Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte

Programa de Profesional del Deporte (25 estudiantes).

 

Liliana Patricia Escobar Serna

Universidad Autónoma de Manizales

Programa de Fisioterapia.

Asignatura Biomecánica (27 estudiantes)

Se invitó a estudiantes de la Especialización en Intervención Fisioterapéutica en Ortopedia y Traumatología (cohortes XI y XII)

Biomecánica de la rodilla
Biomecánica de la rodilla
Fisioterapia, Biomecánica de la rodilla
Fisioterapia, Biomecánica de la rodilla