Inicio >> Noticias >> Docentes eligieron sus representantes ante el Consejo Superior
19 September 2017
claudia-sebastian

Claudia Isabel Aguirre Jaramillo, coordinadora académica de Paz y Competitividad y Sebastián Durango Idárraga, docente del Departamento de Mecánica y Producción, fueron elegidos como representantes docentes ante el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Manizales.

 

 

 

 

 

“En esta oportunidad la Universidad tomó la decisión desde este año de realizar las elecciones electrónicas; con los estudiantes fue un éxito, ya que el incremento de la votación fue casi del 30%; con los docentes también hubo un aumento, para un total de134 votos de 396 docentes que estaban habilitados”, comentó Camilo Ernesto Giraldo Giraldo, abogado de la Secretaria General de la UAM.

Según la Ley 30 de 1992, la cual regula las disposiciones de las universidades colombianas, siendo el Consejo Superior el máximo órgano de dirección de las universidades. Allí se toman las decisiones de carácter económico, apertura de programas académicos y cambios de estatutos, así que los docentes Claudia Isabel y Sebastián tendrán el honor de representar los intereses de la comunidad docente de la UAM.

Plancha # 1.

La Plancha conformada por Claudia Isabel Aguirre Jaramillo, coordinadora Académica de Paz y Competitividad y Sebastián Durango Idárraga, docente del Departamento de Mecánica y Producción; se creó pensando en trabajar sobre las competencias ciudadanas, considerando que la participación en cualquiera de los estamentos de la Institución es una muestra de los procesos de construcción colectiva, no solo de la Universidad sino de la dinámica que se hace en el interior de la misma.

“Yo creo que nosotros en las universidades como docentes, tenemos mucho que decir, no solo en la interacción directa con los estudiantes, sino también en la toma de decisiones y orientaciones de la Universidad”, comentó Claudia.

“Para mí es una alegría y un compromiso poder representar a los profesores ante el Consejo Superior con la idea de trabajar por los intereses de todos, y que esos intereses sean compatibles con el bien de la universidad y de todos”, comentó Sebastián Durango Idárraga.

 “Para mí es un honor, creo que las discusiones que allí se dan necesariamente van hacer supremamente interesantes; desde mi formación como persona, desde mi proyecto de vida como docente y desde mi posición como mujer, porque considero que nosotras tenemos una voz muy activa en todos los procesos de construcción y cambio social”, comentó Claudia Isabel Aguirre Jaramillo.