Inicio >> Noticias >> “Educación con habilidades para la vida”: Natalia Ruíz Rodgers
28 June 2019
ruiz-rogders- natalia

Natalia Ruíz Rodgers, docente de la Universidad El Bosque, vicerrectora de la Universidad Nacional y ex viceministra de Educación Superior, expresó a los graduandos y sus familias mensajes de felicitaciones por su graduación, a través de la última cátedra.

 

 

 

 

 

Haciendo alusión a Lewis Carroll y sus obras ‘Alicia en el país de las maravillas’ y ‘Alicia a través del espejo’, afirmó qué, “este grado no es el final, es el comienzo y estamos felices de terminar una etapa, pero la que viene es un reto mayor con mayores sacrificios.

uam-manizales-ministerio-educacion-nacional

Educación para toda la vida, apoyada de las siguientes herramientas

1.  Creatividad para desarrollar la imaginación, es de todos porque la capacidad que podemos tener para imaginar y afrontar los retos depende de cómo trabajamos la creatividad.

2. Pensamiento Crítico: les da criterio independiente de la labor que tenga que hacer, mientras ustedes tengan criterio podrán ser personas sobresalientes y se forma con el conocimiento.

3. Capacidad de relacionarse en el lugar donde estén, es el poder de comunicarse y la comunicación no es solo lo que les decimos a los demás, tiene que ver con la capacidad de escuchar y entender a otras personas.

Sentir lo que guarda el corazón

“Abracen a sus familias que los acompañaron, directivos y a todos aquellos que los cambiaron porque abrazándoles con el corazón van a poder mantenerse, si ustedes pueden seguir relacionándose con ellos”.