Inicio >> Noticias >> Empresarios UAM de Alto Potencial
7 March 2019
Paula-Cruz-UAM-graduada

El ecosistema de Emprendimiento de Manizales cree, crea y crece, gracias a múltiples oportunidades que la ciudad de las puertas abiertas ofrece a los empresarios para potenciar sus negocios, a través del programa Empresas de Alto Potencial de Manizales Más.

 

 

 

 

 

Durante ocho meses los empresarios participantes serán orientados a través de la metodología de Babson College (universidad número uno a nivel mundial en emprendimiento) en temas como: ventas, finanzas, organización y gestión del equipo, liderazgo, pitch, estrategia, modelo de negocios, marketing digital, entre otros.

En total son 17 empresas participantes, cinco de ellas de graduados UAM, quienes comparten el aporte de la Universidad Autónoma de Manizales a su consolidación como empresarios:

Paula Andrea Cruz Mejía

Graduada de la Especialización en Gerencia Empresarial

Empresa: Sistesa Proyectos Sas- especialistas en restauración y mantenimiento de edificaciones. 

uam-manizales-gerencia-empresaial

“Desde la Especialización tuve bases interesantes para gerenciar la actual empresa que tenemos, pude aprender temas que me ayudaron a entender mejor mi negocio”.

Yamilet Correa

Graduada de la Tecnología en Administración de Negocios

Empresa: Fast Limitada agencia de seguros de transporte 

uam-alto-potencial-graduados

“Fue fundamental la UAM. De aquí surgió la idea de ser independiente que es un reto difícil, la universidad me mostró la posibilidad de hacer empresa y nos dimos a la aventura de conformar una agencia de seguros”.

Julián Gómez González

Graduado Especialización en Gerencia de Finanzas

Empresa: Muebles Marco Gómez

muebles-marco-gomez

“La Especialización me ayudó a tener la visión como empresa en el funcionamiento interno y financiero, y esto nos ayudó a crecer”.

Federico García

Graduado de Economía

Hooks- Tiendas de ropa

hooks-uam- garcia

“Siempre tuve la idea de ser independiente. En la universidad la materia que más me gustó fue Emprendimiento, y allí empecé a desarrollar lo que quería en un futuro”.

 Juan David Giraldo

Especialización de Gerencia en Mercadeo Estratégico y Comercialización

IT Corporativo comercializa productos y servicios de tecnología

UAM-Manizales

“La UAM tuvo un aporte fundamental. Siempre me creó la duda de sí seguir siendo empleado o iniciar mi propia empresa. Con el conocimiento adquirido en la Especialización vi una oportunidad para iniciar mi emprendimiento en la ciudad”.

 

uam-manizales-mas
manizales-uam