Inicio >> Noticias >> En el Centro de Reclusión Femenino trabajan por la acción social
26 February 2020
acción social

En aras de ampliar la acción social hacia las personas privadas de la libertad, el programa de Paz y Competitividad de la Universidad Autónoma de Manizales integra relaciones con la Biblioteca y el programa de Ingeniería de alimentos de la Universidad de Caldas y con la emisora Radio Soberana de la Fundación Impacto Social.

 

 

 

 

En una reunión sostenida en el centro penitenciario las partes adelantan diferentes iniciativas que permitan articular esfuerzos desde varios frentes como: la escritura, la lectura, crónicas, radionovelas, programas audiovisuales, apoyo desde las artes culinarias y gastronomía, salud, diseño y emprendimiento.

La articulación se da gracias al convenio que la Universidad Autónoma de Manizales tiene con el centro hace tres años. Se espera que como resultado se sigan maximizando las acciones que la dirección del centro lidera, se contribuya a la resocialización de las personas privadas de la libertad y se continúe con formación integral de los estudiantes UAM. Para este semestre se cuenta con practicantes del programa de Odontología y Diseño de Modas.

Por: Victoria Salazar Gil, Corresponsal UAM del Departamento de Territorio y Paz

acción social