Inicio >> Noticias >> En la UAM se puede presentar el Examen de Inglés TOEFL iBT
26 August 2020
Examen de Inglés TOEFL iBT

11 de septiembre, 9 de octubre y 13 de noviembre de 2020 son las fechas establecidas para presentar el Examen de Inglés TOEFL iBT en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la institución.

 

 

 

 

 

Así se dio a conocer en un reciente Webinar (conferencia) realizado por el Instituto de Idiomas y la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UAM, que contó con la presencia de Sorani Marín González, Directora de TOEFL IBT-TEST para Colombia y Centro América.  (Óscar Calvache, coordinador del Instituto de Idiomas y Claudia Elena Rojas, coordinadora de la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales)

La UAM es centro administrador de este examen en la ciudad, para cubrir la demanda que tiene esta prueba en el Eje Cafetero. El Instituto de Idiomas, en asocio con la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad trabajaron para ser administradores de este examen que beneficia, en gran medida, a aquellas personas que quieran conocer el estado real de su nivel de inglés, según los estándares internacionales.

Esta prueba internacional determina el nivel de inglés que tienen las personas. También califica cómo los alumnos combinan sus habilidades auditivas, orales, de lectura y de escritura para desarrollar tareas académicas, de aquellas personas que quieran estudiar en el exterior.

Este examen es un requisito primordial para hacer estudios de maestrías y doctorados, no solo en el exterior, sino también en el ámbito nacional. Las universidades solicitan de los candidatos esta prueba internacional para certificar el nivel de lengua.  

TOEFL iBT además se convierte en el examen de inglés de mayor preferencia de las instituciones de educación superior de Estados Unidos, Francia y Alemania, y de los programas de posgrado en Canadá.

Para tomar el examen de manera presencial

Presentación del Examen de Inglés TOEFL iBT, en la UAM

Para poder presentarlo en la UAM se deben cumplir con los siguientes protocolos de bioseguridad:

  • Los candidatos deben diligenciar la encuesta de vulnerabilidad
  • Todas las personas deben diligenciar la encuesta de sintomatología diaria, antes de ingresar a las instalaciones de la UAM.
  • Si las personas no residen en Manizales, deben permanecer 14 días en la ciudad antes de la presentación del examen.
  • La capacidad instalada actualmente del laboratorio de idiomas es de 10 personas en total (8 candidatos y 2 profesores).
  • El laboratorio cuenta con una demarcación física con el fin de garantizar el distanciamiento físico entre las personas. Debe respetarse en todo momento estos puntos de ubicación.
  • Dentro del laboratorio está restringido el consumo de alimentos y bebidas.
  • La limpieza y desinfección de equipos (teclados, pc, diademas, pad-mouse) la realiza el docente con el apoyo de los estudiantes, inmediatamente termine la actividad académica.

El Instituto de Idiomas, encargado de la logística de TOEFL iBT-, atendrá las respectivas inquietudes de este examen.

Para mayor información, los interesados se pueden contactar a los correos: auxidiomasproyeccion@autonoma.edu.co y auxidiomasdocencia@autonoma.edu.co

También puede visitar la página web: https://www.ets.org/es/toefl/test-takers/

Universidad Autónoma de Manizales