Inicio >> Noticias >> Encuentro de Semilleros de Investigación de Caldas será virtual
2 July 2020
 Semilleros de Investigación

El XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación -RREDSI Nodo Caldas- se realizará de manera virtual los días 19 y 20 de agosto del presente año. Este espacio brindará la posibilidad a los integrantes de los semilleros de las instituciones de educación superior adscritas a RREDSI en el Nodo Caldas, de reflexionar sobre problemáticas del entorno y encontrar alternativas de solución, partiendo desde los diferentes campos del saber, conducentes al desarrollo local y regional. 

 

Para esta ocasión, los semilleros de las instituciones presentaron trabajos en modalidad de póster digitales y vídeos de ponencia.

Juana María Toro, Líder de Semilleros de Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), destacó que este espacio permite visibilizar los proyectos de investigación que se vienen desarrollando al interior de cada semillero, con la participación de estudiantes de pregrado y docentes investigadores.

"Todas las porpuestas están en proceso de evualación. La UAM presentó 71 trabajos (7 en modalidad de poster; 53 de proyectos en curso, y 11 de proyectos terminados), de un total de 322 en todo el departamento. Todas las iniciativias pasan a un proceso de evaluación y días previos al encuentro se deciden cuántos quedan seleccionados para el encuentro departamental", dijo Juana María Toro.

Se presentaron propuestas de los Grupos de Investigación: Diseño Mecánico y Desarrollo Industrial, Automática, Ingeniería de Software, Física y Matemáticas, Salud Oral, Empresariado, entre otros, de los 15 Semilleros de Investigación de la UAM.

María del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora de la Unidad de Investigación de la UAM, expresó: "Los estudiantes y los profesores líderes de los Semilleros de Investigación de la UAM han venido trabajando en este tiempo en el fortalecimento de proyectos de investigación que permitan responder a las necesidades de la ciudad, la región y el país. A pesar de las circunstancias actuales de confinamiento, la comunidad UAM ha venido trabajando en la construcción de conocimiento".    

Para mayor información, los interesados pueden vistiar la página web https://rredsi.co/xii-encuentro-departamental-de-semilleros-de-investigacion-caldas/