Inicio >> Noticias >> Estudia con beca la Especialización en Ingeniería de Software UAM
21 October 2019
UAM Manizales

La Especialización en Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Manizales, tiene tres áreas enfocadas al desarrollo, arquitectura o diseño macro del software que le permite a los profesionales que cursen este posgrado desarrollar habilidades para gestionar el cambio tecnológico con plataformas de calidad y que respondan con agilidad los diferentes procesos de desarrollo.

 

 

Según Mauricio Alba Castro, coordinador de la Especialización en Ingeniería de Software, este posgrado, “considera los cambios de las empresas y los usuarios, cuando se quiere realizar un software nuevo, ya que se cuenta con una asignatura sobre modelos de calidad de software, que considera los factores de calidad de producto establecidos con normas nacionales e internacionales”.

¿Por qué estudiar esta Especialización?

  • Tiene un enfoque en la gestión de proyectos de software que se alinea con el estándar de proyectos establecido por el Instituto PMI.
  • Forma en procesos de calidad de software con actualización de los mismos.
  • El Seminario de Investigación de este posgrado está apoyado por la línea de investigación en Calidad de Software,  y su grupo de investigación en Ciencias Computacionales con categoría A en el escalafón de Colciencias, lo que permite tener conocimiento científico en el desarrollo de la formación.

¿Quiénes pueden cursar esta Especialización?

Dirigido a personas que quieran profundizar sus conocimientos en calidad de software, o en la gestión de proyectos.  Pueden estudiar personas no formadas en Ingeniería de Sistemas que estén dedicadas al desarrollo de software.

Conoce más información sobre la Especialización en Ingeniería de Software aquí

Consulta aquí las bases de la convocatoria Desarrollo del Talento TI 4.0 para los créditos condonables en Especializaciones con el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.