Inicio >> Noticias >> Estudiamos en el exterior con la UAM
31 January 2019
internacionalización

BRACOL y PILA son becas que permiten enriquecer la formación académica, profesional e integral, y de igual manera, promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, Brasil y México. Permitiendo a los estudiantes cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera.

 

 

 

 

 

 

Los estudiantes compartieron su experiencia:

BRASIL

intercambistas de brasil

María Antonia Cárdenas Vélez es estudiante de Negocios Internacionales y Administración de Empresas y estuvo en la Universidad Federal de Mato Grosso.

“Es la mejor experiencia que cualquier estudiante puede hacer porque creces muchísimo, profesionalmente y personalmente, te vas una persona y vuelves otra. Académicamente, valoré mucho la UAM por sus buenos docentes y convenios. La cultura era muy alegre, aprendes a bailar los ritmos”.

¿Por qué hacer un intercambio?

M.A.C: “Por todo, porque es lo mejor que uno puede hacer, creces mucho, aprendes mucho, haces amigos de corazón y haces contactos que en la vida profesional te van a servir”.

Santiago Dávila es estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales y estuvo en la Universidad Federal de Piauí.

“Es una experiencia muy gratificante te llena de nuevas vivencias aprendes de otra cultura; aprendí otro idioma, esta experiencia te enriquece para toda la vida. Desde lo académicos no tenía muchas bases en el portugués y lo aprendí. En cuanto a la cultura, difícil adaptarme a las comidas, pero las personas se dan mucho a querer y se hace fácil para interactuar”.

¿Por qué hacer un intercambio?

S.D: “Un intercambio es una experiencia para la vida, porque aprendes muchas cosas, eres más autónomo, tú mismo te autorregulas y te ayuda en la formación académica y personal”.

Valentina Mideros Gómez, estudiante de Ingeniería Industrial  estuvo en la Universidad Federal de Piauí.

“Comprobé que los sueños se pueden hacer realidad cuando tienes la valentía de afrontarlos, esa experiencia te empodera mucho como persona. Y académicamente fue muy interesante porque estudié cuatro materias en otro idioma, pero menos mal tenia compañeros que sabían Español y me ayudaron mucho.  Amé la cultura, son muy respetuosos, no te critican, y con la gastronomía y la música no tuve inconveniente me adapté muy fácil”.

¿Por qué hacer un intercambio?

V.M.G: “Porque las personas necesitamos intercambiar las culturas, y aprender a respetarlas”.

MÉXICO

Estefany Giraldo Herrera, estudiante de Ingeniería Biomédica y de Ingeniería Electrónica estuvo en el Tecnológico Nacional de México con la beca PILA.

“Fue una experiencia maravillosa, era para mí un reto y una meta poder lograrla; viví en una casa con 15 personas que nos hicimos como hermanos, siempre estamos en contacto. Académicamente siento que no es mucha la diferencia. En la cultura compartí diferentes fiestas, como la independencia de México, el día de muertos, donde fui participé; me pareció todo muy hermoso; los mexicanos son muy alegres, siempre quieren acogerte”.

¿Por qué hacer un intercambio?

E.G.H: “Siempre tuve en mente que quería salir del país; me propuse hacer el intercambio y lo logré en la primera convocatoria; y para quienes quieran luchen hasta que lo logren”.

intercambios
intercambios