Inicio >> Noticias >> Estudiante UAM apoya a la Cruz Roja con trabajo social en España
13 May 2020
Juliana Álvarez Echeverri, estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM)

Juliana Álvarez Echeverri, estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), realizó su práctica social de Paz y Competitividad en Madrid, España. Allí la sorprendió la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, razón por la cual su labor en la Cruz Roja no paró. 

 

 

 

 

“Yo hice la práctica social en Arganda del Rey, Madrid. Cuando cerraron la sede de la Cruz Roja me vinculé a la Unidad de Respuesta Social Inmediata en este país europeo. Ya habían muchas personas sin trabajo y en la actualidad hay más de 2 millones de personas sin un empleo. Con mis compañeros nos encargamos de llevar ayudas humanitarias a la población.” comenta Juliana. 

En este voluntariado, Juliana hacía turnos con sus compañeros, algunos iban al supermercado a comprar los víveres que serían donados y otro equipo los repartiría en la tarde. Hacían recorridos de hasta tres horas para llegar a todos los municipios de la Comunidad de Madrid. 

voluntariado internacional

“Una vez estaba en la sede de la Cruz Roja y escuché un golpe en la calle. Yo tenía el chaleco y todos me empezaron a pedir ayuda y yo no podía hacer nada, no sabía de primeros auxilios. Me di cuenta que esta organización hace más de lo que uno cree: da alimentos, empleo, educación, ropa. Eso me motivó a hacer el curso de primeros auxilios, que todos deberíamos saber”, recuerda Juliana. 

La estudiante de Negocios Internacionales vive en este momento en España y, como muchos estudiantes, esperan terminar sus actividades académicas para graduarse y obtener su título profesional. 

Juliana Álvarez Echeverri, estudiante de Negocios Internacionales
Cruz Roja