Inicio >> Noticias >> Estudiantes de Diseño experimentan con Máquina de Goldberg
27 February 2020
Diseño Industrial

12 estudiantes de tercer semestre del programa Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizaron una jornada experimental en torno a la Máquina de Goldberg. Los alumnos adaptaban la máquina de acuerdo al deporte que se les asignaba.

 

 

 

 

 

 

“Esto se hace con el fin de que los estudiantes entiendan la relación entre la configuración de una máquina y un fin para realizar una actividad” comentó Nelson Javier Espejo Mojica, docente investigador del Departamento de Diseño y Arte.

La Máquina de Goldberg es un conjunto de mecanismos que tienen como fin configurar una tarea sencilla pero se realiza por medio de un proceso elaborado. Una de las actividades de la jornada fue la de lograr que un pin pon diera a un blanco por medio de este mecanismo.

En diseño industrial, muchas veces, nos preocupamos únicamente  por configurar la forma de los objetos; con este ejercicio se busca que el estudiante comprenda la relación que existe entre la función del objeto y los mecanismos necesarios para llevarla a cabo y como eso termina influyendo en la configuración formal del mismo, complementó el profesor.

 

 

Diseño Industrial
Diseño Industrial