Inicio >> Noticias >> Estudiantes del SEMENOR se formaron en Inglés con la UAM
26 November 2020
 Estudiantes del SEMENOR se formaron en Inglés con la UAM

Gracias a la alianza establecida entre el Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de ManizalesColegio Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario – SEMENOR desde hace aproximadamente 12 años,  142 estudiantes de los grados décimo y úndecimo de esta institución educativa se formaron en lengua extranjera y alcanzaron niveles desde A2, B1, B1+  hasta B2.

 

 

 

La clausura de este año se llevó a cabo de forma presencial remota y contó con la asistencia de los estudiantes, padres de familia, docentes del Instituto de Idiomas y el Rector de la UAM, doctor Carlos Eduardo Jaramillo Sanint.

“Esta es una alianza que lleva muchos años y demuestra que podemos lograr grandes cosas para los estudiantes. Este proceso no ha sido fácil, pero con su esfuerzo y compromiso se han logrado grandes resultados. Agradecimiento a los docentes por su trabajo, al colegio SEMENOR por creer en este proceso de formación en lengua extranjera. En los momentos difíciles crecemos más. A pesar de la pandemia, todos dimos lo mejor de sí. Enfrentarse a esta nueva realidad les abrirá camino gracias a este aprendizaje”, dijo el Rector de la Universidad Autónoma de Manizales.

Entre tanto, el Mg. Óscar Andrés Calvache Dulce, Coordinador del Instituto de Idiomas, expresó: “Esta es una oportunidad para mostrar lo que han hecho los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de aprender una lengua extranjera que a futuro les abrirá muchas puertas. Los estudiantes del colegio SEMENOR se vienen fortaleciendo. Este esfuerzo que han hecho con apoyo de la UAM es clave en su desarrollo profesional. Hoy es un día de júbilo por este nuevo logro alcanzado”.

La coordinadora general de los programas de proyección, Carmenza Ríos Cardona, el coordinador Porgrama de Inglés UAM- Colegio Semenor, Jorge Eduardo Agudelo Rios y los docentes del programa: Maria Antonia Vásquez, Daniela Rodríguez, Laura Tatiana Muñoz, Julián Andrés Ramírez, Julio Cesar Villa, Natalia Alba Hernández, Valentina Valencia y Maria Alejandra Alarcón acompañaron a sus estudiantes en este emotivo evento  

Durante el evento de cierre, los estudiantes presentaron sus producciones, las cuales lograron a través de su trabajo constante, todo un reto para ellos y sus docentes debido al distanciamiento social que nos separa por estos días. Crearon  videos interesantes, divertidos y memorables que permitieron a los asistentes ver sus habilidades en inglés. Posteriormente se  hizo la entrega remota de los certificados en los diferentes niveles alcanzados por los estudiantes: A2, B1, B1+ y B2.

También se tuvo la intervención de la asistente británica de inglés, Alice James, quien no solo felicitó a los estudiantes por sus avances en inglés, sino que también demostró su talento para el canto Mediante una linda canción con la cual deleitó a los asistentes.

Grandes avances

Lina Hernández Luna, madre de Luis Miguel Abad Hernández

“Se cumplió con todas las expectativas. A pesar de ser un año atípico, se lograron grandes resultados. Un agradecimiento a los profesores de la Universidad Autónoma de Manizales por este trabajo y por el aprendizaje entregado a los estudiantes. La formación del colegio SEMENOR es de gran nivel y me siento muy contenta”.

Juan Camilo Velázquez, estudiante del SEMENOR

“Fue un año difícil, pero tanto los profesores como de la UAM como del colegio se prepararon para enseñarnos de la mejor manera. Gran aprendizaje tuvimos del Idioma Inglés”.

Liliana Posada, madre de  Santiago Quiceno Posada

“Hicieron un esfuerzo grande y eso lo vi en mi hijo. Es un programa que da muchos frutos para los estudiantes”.

Entre tanto, la Mg. Carmenza Ríos Cardona, Coordinadora de los programas de proyección del Instituto de Idiomas, concluyó: este fue un año de aprendizaje y de adaptación para todos. Un agradecimiento especial para todos por la dedicación y el compromiso. Felicitaciones por su formación alcanzada”.