Inicio >> Noticias >> Estudiantes, hacen realidad sus sueños con la UAM
26 July 2018
Estudiantes, hacen realidad sus sueños con la UAM -factor 2

Nuestros estudiantes recorren diferentes distancias en el país para llegar a Manizales, el lugar que les abrió las puertas como campus universitario para cumplir sus sueños de estudiar una carrera, en una de las universidades de alta calidad con que cuenta la ciudad, la Universidad Autónoma de Manizales

 

 

 

 

La UAM hace presencia en el entorno con la formación de profesionales en pregrado y posgrado de 31 Departamentos y 372 municipios de Colombia, permitiendo la educación de manera presencial, extendida y virtual, con una amplia oferta de programas en Salud, Estudios Sociales e Ingeniería.  

¿De qué lugares son nuestros estudiantes?

La diversidad cultural de la UAM recorre las diferentes regiones desde la costa caribe y Amazonía, también estudiantes de Chile, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos, han llegado a nuestra Institución para vivir una experiencia en un país que vive el conocimiento sin fronteras, que puede vivirse en su adaptación a la vida universitaria con el grupo de interés foráneos, con actividades que se realizan sin costo.

¿Qué becas y beneficios tienen los estudiantes para ingresar a la UAM?

Diana Perea Vargas, coordinadora de Bienestar Universitario, expresa que las múltiples alternativas que tienen las personas que quieren acceder a la educación superior en carreras con que cuenta la UAM. Algunas oportunidades son:

  • Becas Plan Estudia: se realizan descuentos en porcentaje de la matrícula para personas que residen en estratos 1, 2 y 3.
  • Fondo Patrimonial: por medio del comité de becas, la universidad brinda la posibilidad a estudiantes que no tienen los recursos económicos para ingresar a una universidad por con matrícula plena (el 100% del valor de la matrícula).
  • Bachiller Excelencia: esta beca es postulada por los rectores de grado 11 de los colegios y consiste en el otorgamiento del 50% del valor de la matrícula para pregrado, a los estudiantes que se destaquen durante el bachillerato por su rendimiento académico y cualidades personales.
  • Alcaldía de Manizales: personas en situación vulnerable de los barrios de Manizales pueden ingresar a la UAM a estudiar pregrados, por medio del programa “cambia tu mente, construye paz”. Además los colaboradores de la Alcaldía pueden acceder a becas de porcentaje para posgrados.
  • Convenio con la Cruz Roja: los colaboradores validan sus conocimientos en la Tecnología en Atención Prehospitalaria.
  • Ser Pilo Paga: programa del Gobierno Nacional que otorga beca- crédito condonable  a los estudiantes que se destaquen en las pruebas de Estado- Saber 11 para cursar pregrados. 

Conozca más sobre nuestro proceso de Autoevaluación Institucional aquí