Inicio >> Noticias >> Estudiantes UAM se acercan a la política exterior del país
29 October 2020
Cancillería

Este evento llevado a cabo con el Ministerio de Relaciones Exteriores representa un gran avance para las universidades de las regiones y en este caso puntual para la Universidad Autónoma de Manizales y su programa de  Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, porque se logran relaciones directas con el alto Gobierno, en beneficio de los estudiantes y de la comunidad académica.

 

“Este fue un evento en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a la política exterior colombiana. Pudieron conocer la estructura y funcionamiento de la Cancillería, así como, los logros y desafíos en materia de política exterior”, comentó la profesora Luisa Fernanda Buitrago, del programa Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la UAM .

Jóvenes a la cancillería

En este espacio de diálogo estuvieron presentes la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Bloom de Barberi, y la Jefe de Gabinete: María Paula Correa, quienes interactuaron con los estudiantes y asistentes en la XIV jornada de ‘Jóvenes a la Cancillería’.

En la Jornada también se dio a conocer el Centro de Estudios Internacionales (CEI) de la UAM, a cargo de su directora Anaís Palacio.

El CEI es un espacio un espacio de reflexión, investigación y participación académica extra-clase, sobre los temas de relaciones internacionales a partir de una mirada integral.

Está idea se viene consolidando desde principios de 2020 y que busca fortalecer cinco objetivos en los que el programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales ha venido trabajando:

·         Consolidar Modelos ONU, encuentros, seminarios y actividades abiertas enfocadas a desarrollar el interés estudiantil por los fenómenos del sistema internacional.

·         Proyectar a la Universidad como institución líder en los temas de relaciones internacionales a nivel regional.

·         Desarrollar habilidades académicas de investigación, oratoria, lectura crítica entre otras, por medio de creación de proyectos y publicaciones.

·         Fomentar el análisis crítico de fenómenos internacionales por medio de la realización de grupos de estudios de la comunidad estudiantil UAM.

Estudiantes UAM se acercan a la cancillería
María Paula Correa
Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Bloom de Barberi,