Inicio >> Noticias >> Experiencia de intercambio con la práctica social
19 May 2017
Manuel Fernando Mora Casallas - práctica social de Paz y Competitividad

Manuel Fernando Mora Casallas, es estudiante del Programa de Fisioterapia de la Escuela Colombiana de Rehabilitación-ECR de la ciudad de Bogotá D.C., quien tuvo la oportunidad durante este semestre de realizar su práctica social de Paz y Competitividad-P&C de la Universidad Autónoma de Manizales-UAM®. 

“La experiencia ha sido increíble, desde el inicio hasta la interacción con mis compañeros y el desarrollo propio de la práctica. He conocido mucha gente de diferentes regiones, profesiones y con objetivos de vida establecidos”, comentó el estudiante, además de narrar su experiencia.

¿Cuál fue el municipio que le correspondió realizar la práctica?
M.F.M: Obando es el municipio donde actualmente vivo, es muy pequeño pero agradable y en general sus habitantes son gentiles y amables.

¿Cómo ha sido lo cultura y el clima de Obando?
M.F.M: He disfrutado la práctica y por tal motivo, las actividades que debo realizar son de mi agrado. Por otro lado, he gozado de la experiencia cultural, que en mi opinión es lo más valioso de este tipo de prácticas. A través de esta experiencia uno logra salir de la burbuja de cristal y llegar a conocer muchas realidades diferentes. Los estereotipos que se tienen sobre las culturas de cada región del país se rompen y en general se crea un cambio de perspectiva.

El clima por el momento ha sido muy bueno, es muy caluroso, al principio me costó adaptarme debido a que mi ciudad de origen es habitualmente de clima frío.

¿Qué es lo que más le ha gustado durante la estadía en Obando?
M.F.M: Los viajes que he realizado han sido principalmente mis favoritos, he contado con la fortuna de poder hacerlo gracias a mis compañeros de práctica y del hospital. Por otro lado, la interacción y los aportes que he generado desde mi quehacer profesional con la comunidad obandeña, me han generado satisfacción y han beneficiado mi crecimiento personal y profesional.

¿Qué es lo que ha aprendido durante esta experiencia? 
M.F.M: Algo muy importante que me ha ocurrido es que estando lejos, he aprendido a valorar más a mi natal Bogotá, a mis amigos y familia. También ésta experiencia me ha hecho madurar en otros ámbitos, como lo son: la autonomía, trabajo en equipo y hasta las finanzas, todo esto formando una magnifica y grata experiencia.