Inicio >> Noticias >> GENERACIÓN E, te abre las puertas en la UAM
28 November 2018
pilos

Todos ponemos para que cumplas tu sueño de ser profesional. Aquí te explicamos cómo puedes acceder a este beneficio para 320.000 bachilleres de Colombia, alguno de ellos puedes ser tú. 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es generación E?

Generación ‘E’, es un programa del gobierno colombiano que tiene como propósito la transformación social y el desarrollo de sus poblaciones a través de la educación superior en nuestro país, permitiendo que los jóvenes en condiciones económicas vulnerables puedan acceder a la universidad.

¿En qué consiste el apoyo de Generación E?

La UAM aporta el 25% del valor semestral de tu matricula, el Estado aporta el 50% del valor restante y el otro 25% podrá ser financiado por recursos de un fondo de donaciones. También podrás acceder a un auxilio para el sostenimiento de tus gastos.

Requisitos que debes cumplir:  

1. Tener nacionalidad colombiana.

2. Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2018.

3. Encontrarse dentro de los tres bachilleres con los mejores puntajes de la prueba saber 11° de cada departamento y de Bogotá.

4. Obtener un puntaje igual o superior a 359 en las pruebas Saber 11°

5. Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con corte a 30 de agosto de 2018. Consulta el rango de puntajes aquí 

¿Por qué elegir la UAM?

Karol Rojas, se graduó del colegio Piaget de la ciudad de Neiva e ingresó al programa de Ingeniería Electrónica con el programa Ser Pilo Paga, ella te cuenta lo siguiente:

 

“Les digo a los chicos que tienen acceso a GENERACION E que en la UAM no serán un estudiante más, aquí te van a conocer y valorar como ser humano.”

Además de su formación como ingeniera Karol es integrante del Centro de Liderazgo UAM, donde ha podido crecer como persona y profesional liderando diferentes grupos de la universidad en temas como las Jornadas Universitarias donde los estudiantes la pasan como nunca.

Si quieres conocer más sobre ‘GENERACIÓN E’, visítanos aquí.

¡Te abrimos las puertas para emprender e innovar a tu medida!