Inicio >> Noticias >> Gig: la economía que transformará su empleo
5 April 2018
manizales-mas-economia-gig

Mejores condiciones laborales, tener más tiempo libre y administrar su vida profesional de acuerdo a sus necesidades, es el nuevo paradigma de la economía que plantea los negocios, Diane Mulcahy, profesora de Babson College, presentó el libro que recopila “La Economía Gig”, un curso de MBA, que la revista Forbes nombró como una de las diez clases de negocios más innovadoras en Estados Unidos que fue presentada en el Edificio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales. 

 

La ‘Economía Gig’,  busca orientar a los profesionales para definir el éxito con su visión personal, diversificar y encontrar trabajos independientes para aumentar las oportunidades, mejorar las habilidades y ampliar las redes de contacto, con flexibilidad de tiempo y salario. 

De acuerdo con la profesora Mulcahy, “hay dos tendencias simultáneas y constantes que impulsan el crecimiento de la economía gig: los empleos y empleadores a tiempo completo están desapareciendo, y se han convertido en los trabajadores de última opción para muchas organizaciones”.

Una economía de trabajos calificados y habilidades

Las personas que trabajan bajo esta economía han desarrollado talentos que son solicitados por las empresas y pueden exigir salarios altos, planificar su profesión de acuerdo a su proyecto de vida con más autonomía. 

Los nómadas digitales

Una nueva alternativa para los profesionales es utilizar la tecnología para todo: vivir, trabajar, estudiar, y viajar liberados de las oficinas, los desplazamientos  y los horarios, teniendo como premisas la realización personal y disfrutar la vida y la libertad. 

La jubilación será su ahorro personal

De acuerdo con la profesora, el acceso a una pensión será una utopía para algunos,  que debe mitigarse con la posibilidad de ahorro propio y disciplina. Con la economía gig se deberá trabajar más tiempo y jubilarse más tarde.

Este evento fue organizado por Manizales Más, como parte del fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento en la ciudad.