Inicio >> Noticias >> ICETEX visitó la UAM para dar a conocer su reforma integral
27 February 2020
Icetex, UAM

Estudiantes de las universidades de la ciudad se reunieron en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) con funcionarios del ICETEX para dar a conocer sus inquietudes y los puntos de mejora frente a los servicios prestados. Además, para que conocieran la Reforma Integral de esta entidad.

 

 

 

 

 

Manuel Acevedo, Presidente de esta entidad, explicó que esta reforma integral es un compromiso del Gobierno Nacional tiene con el país para seguir apoyando la educación de los colombianos.

“Esta reforma está dirigida a brindar beneficios tangibles a Colombia y sus usuarios. Como resultado, la entidad mejorará las condiciones en las que promueve el acceso, fomenta la permanencia y empleabilidad de sus 600.000 usuarios actuales y de los que serán atendidos en el futuro, prestando especial atención en la generación de oportunidades a jóvenes en condición de vulnerabilidad en las diferentes regiones del país”, manifestó el Presidente del ICETEX.

La reforma gira en cinco Ejes: Financiación y características de su portafolio de servicios; Acompañamiento al estudiante; Planes de alivios e Incentivos; Transformación digital y Gobernanza y Estructura. 

El Presidente del ICETEX precisó: “la implementación de estas iniciativas se hará de la mano con los actores que han participado en su diseño, entre ellos los estudiantes de la UAM. Para ello, se requerirán cambios en políticas internas, decretos y leyes, los cuales serán construidos y discutidos con los integrantes de la Comisión de Reforma y el Congreso de la República”.

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint

Durante el encuentro, el Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), les expresó a los estudiantes que “esta opción que tienen los jóvenes de estudiar, a través del Icetex, es algo muy relevante porque les ha ayudado a alcanzar sus metas y proyectos”.     

 ICETEX
 ICETEX
 ICETEX