Inicio >> Noticias >> Innovación de nuevos productos en el Doctorado en Ingeniería
20 March 2019
charla doctorado

Dentro de los seminarios enfocados a las tres líneas del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Autónoma de Occidente, pertenecientes a la Red Universitaria Mutis, realizaron en esta oportunidad la charla de Casos y experiencias de I+D en el desarrollo de nuevos productos orientada por Efrain Eduardo Trujillo de los Ríos, docente de la UAM.

 

“Es un tema referente a la investigación en el desarrollo e innovación de nuevos productos, pero desde el punto de vista de la materialización de la investigación de muchos años que se está realizando con Lina Osorio, el cual consiste en un refuerzo con fibras de guadua para la fabricación de materiales compuestos, donde va ser comercializado. La idea era contarles la experiencia a los estudiantes de como saltar del laboratorio al mundo comercial”, comentó el docente.  

Ingeniería, innovación e investigación

“Tengamos en cuenta que la ingeniería nos da el conocimiento, nos da la experiencia y salta a la parte de innovación porque nos demos cuenta de la necesidad que haya. Es decir, la investigación nos ayuda a fortalecerlo y encontrar su valor agregado y la innovación a la aplicación de ese producto desarrollado”.

Los seminarios del Doctorado en Ingeniería son abiertos al público. Para su participación solo debe registrarse en el link: https://bit.ly/2XuTrIy

Si desea hacerlo de forma virtual, a través del link de conexión que recibirá un día antes de la charla en su correo electrónico y por Whatsapp. Puede conocer más detalles de las charlas en:

https://ingenieria.redmutis.org.co/es/estudiantes/seminarios/

Aquí podrás conocer más información sobre las Becas Bicentenario

doctorado en ingeniería
doctorado en ingeniería
doctorado en ingeniería
doctorado en ingeniería
doctorado en ingeniería