Inicio >> Noticias >> La UAM apuesta por la Apropiación Social del Conocimiento
21 February 2020
Apropiación social del conocimiento

Todo es ciencia es un proyecto del Ministerio de Ciencia que busca fortalecer una comunidad científica tanto en Colombia como en Latinoamérica, en esta ocasión se acercó al sector universitario y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) fue partícipe.

 

 

 

 

 

En la Universidad Tecnológica de Pereira se llevó a cabo el Taller de Apropiación Social del Conocimiento con el objetivo de que las universidades se apoderen de sus actividades investigativas y no se queden solamente en la publicación de papers ni actividades propias de los investigadores.

“Es un taller muy importante porque consolida y afianza las diferentes estrategias que tiene la UAM para poder realizar la difusión de nuestros investigadores. También nos permite tener de primera mano las buenas prácticas que se deben tener en cuenta para poder realizar ciencia desde los diferentes campos o áreas del conocimiento”, comentó Natalia Arias González, Coordinadora de la Unidad de Comunicaciones.

El evento cuenta con delegados del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Red de Información Científica de Colombia que trabajan diferentes aspectos de repositorio institucional, periodismo científico y estrategias de divulgación. 

La jornada se dividió en dos partes. La primera fue sobre la explicación del evento y la segunda fue el taller de socialización sobre  experiencias, estrategias e iniciativas que tienen otras universidades.