Inicio >> Noticias >> La UAM firma convenio para prácticas internacionales
19 February 2019
uam-iaeste

Promover el intercambio de los estudiantes en su proceso de formación profesional en el ciclo de prácticas, es uno de los principios de la Asociación Internacional de Estudiantes- IAESTE, organización liderada en Colombia por la Universidad de Ibagué.

 

 

 

 

 

Para ofrecer diferentes alternativas a nuestros estudiantes, la Universidad Autónoma de Manizales firmó un convenio con esta organización internacional para promover la movilidad entrante y saliente de prácticas en empresas de Manizales y el mundo; siendo la primera universidad del Eje Cafetero en hacer parte de este convenio.

Claudia Elena Rojas Marín, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales, aseguró que, “para la UAM es algo muy importante en el ámbito internacional pertenecer a esta organización,  y recibir un reconocimiento por estar vinculados". 

El mundo le abre las puertas a estudiantes de la UAM en diferentes países. Para el 2019 la convocatoria se encuentra abierta para alumnos de los programas de Ingeniería,  quienes podrán aplicar a empresas de China, México y España con el fin de realizar su práctica, entre tanto la UAM será el eje articulador entre empresas y estudiantes de Alemania y México, para realizar sus prácticas profesionales en organizaciones de Manizales.

Datos de IAESTE:

  • Organización internacional que tiene 70 años de experiencia y 23 años en Colombia.
  • 358 mil intercambios y están vinculados 2.253 empleadores, grandes empresas y se han realizado 1.400 intercambios en Colombia.
  • En Colombia hacen parte de esta organización 14 universidades entre ellas la UAM