Inicio >> Noticias >> La UAM transfiere buenas prácticas a la Universidad UNTRM (Perú)
1 July 2020
Universidad Autónoma de Manizales UAM

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, ubicada en la ciudad de Chachapoyas en Perú, se encuentra realizando una pasantía internacional virtual en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

 

 

 

 

 

La pasantía tiene como objetivo realizar un acompañamiento de la UAM para que esta institución del Perú fortalezca la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

María del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora de la Unidad de Investigación de la UAM, explicó que desde la institución se está realizando la transferencia de buenas prácticas en estos temas, lo que permitirá que esta universidad conozca otras experiencias de gestión de la Ciencia, la tecnología y la innovación.

En el encuentro están participando la Dra. Flor Teresa García Huamán, Vicerrectora de Investigación; Mg. Segundo Roberto Guevara Aranda, Secretario de la Escuela de Posgrado; Mg. Yuri Reina Marín, Director de la Dirección de Difusión, Publicación y Transferencia, y Mtra. Charito Távara Sabalú, Docente Visitante y Coordinadora General Capítulo Perú, Programa Delfín.

Por parte de la Universidad Autónoma de Manizales estuvieron en el acto de apertura de la pasantía el Dr. Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico, y María del Carmen Vergara Quintero el día 23 de junio con actividades semanales hasta agosto.

Durante el encuentro, se dio a conocer no solo los avances que ha tenido la UAM en investigación y proyección, sino que también sus avances en diversas áreas del saber, lo que permite posicionar a la UAM en los ámbitos locales y nacionales.

Esta pasantía se logró gracias a la cooperación académica nacional e internacional del programa Delfín.  La Coordinadora del programa Delfín en Perú gestionó con la Coordinación del programa Delfín en Colombia para poder realizarla.  

Formación UAM a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, ubicada en la ciudad de Chachapoyas en Perú