Inicio >> Noticias >> La UAM® será sede de Simposio Iberoamericano de Terminología 2018
12 July 2017
grupo de investigación Citerm

La Universidad Autónoma de Manizales, fue seleccionada por la Red Iberoamericana de Terminología- RITerm para ser la institución de educación superior anfitriona de la versión número dieciséis del Simposio Iberoamericano de Terminología, que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina del mundo, la cual se realiza cada dos años, y para el 2018 el grupo de investigación CITERM de la UAM®, estará liderando este evento internacional. 

De acuerdo con María Mercedes Suárez de la Torre, coordinadora del Doctorado en Ciencias Cognitivas, "la finalidad de este Simposio es congregar a la comunidad académica y científica que trabaja en terminología y sus avances desde las ciencias de la comunicación, lenguaje y ciencias cognitivas”.

La terminología tiene que ver con los léxicos especializados, y estudia las unidades terminológicas de conocimiento específico y este evento analizará desde las ciencias del lenguaje, comunicación, cognición y la inteligencia artificial, los diferentes avances en la materia.

A partir del mes de septiembre de 2017 iniciarán las inscripciones online para los interesados en presentar ponencias. Este evento se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre de 2018.