Inicio >> Noticias >> Líderes construyen Ciudad del Aprendizaje. Compromiso UAM
5 November 2020
Ciudad del Aprendizaje

El Rector de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, participó del 3er Foro Manizales Ciudad del Aprendizaje, liderado por la Vicerrectoría de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales y la Secretaría de Educación de Manizales.

 

 

 

 

 

El foro se transmitió a través de la página oficial de Facebook de Manizales Campus Universitario y las personas interesadas lo pueden ver en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=655308568506159

También participaron el Vicerrector de la UN Sede Manizales, profesor Camilo Younes Velosa; El Secretario de Educación de Manizales, Francisco Vallejo, y el Secretario de Educación de Tunja, José Moreno Villamil.

En el espacio, los panelistas contaron experiencias exitosas que se han convertido en referentes en temas de educación y cómo han logrado trascender en municipios y departamentos.

El Rector de la UAM habló de la experiencia del programa Paz y Competitividad

Rector UAM, Carlos Eduardo Jaramillo

“Durante cerca de 20 años, el programa Paz y Competitividad ha permitido que jóvenes universitarios contribuyan desde la academia en el desarrollo de los territorios con la práctica social. Aportan para la innovación de los territorios y para brindarles sostenibilidad”.

Dentro de la intervención el Rector también insistió en seguir construyendo educación con calidad, en la que se impulse la innovación y desarrollo.

“Necesitamos educación para todas las etapas de la vida, para seguir construyendo una ciudad del aprendizaje”, comentó el Dr. Carlos Eduardo.

El Vicerrector de la Universidad Nacional Sede Manizales, que pertenecer a la red de Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO, implica seguir apostándole a que en la capital de Caldas, siga siendo una región verde y sostenible, porque a medida que haya reactivación económica en la región se debe seguir avanzando en la construcción del conocimiento y motor para el desarrollo de la región.

Foro Manizales Ciudad del  Aprendizaje