Inicio >> Noticias >> Manizales, ejemplo de unión universitaria para el ICETEX
12 March 2019
uam-manizales

Con el ánimo de fortalecer los vínculos con las IES del país en el proceso de generación de oportunidades para el acceso, permanencia y graduación de los jóvenes colombianos, se reunieron rectores y directivos de las universidades pertenecientes al Sistema Universitario de Manizales-Suma con el Dr. Manuel Acevedo Jaramillo, Presidente del ICETEX y funcionarios de esta entidad. 

 

 

“De todas las ciudades, Manizales tiene una importancia especial y es por la existencia del Sistema Universitario de Manizales-Suma que es un claro ejemplo de cómo la unión de IES privadas y públicas permite mejorar las condiciones de oferta y posibilidades de crecimiento intelectual, académico y personal de los jóvenes”, manifestó el Dr. Manuel Acevedo Jaramillo, Presidente del ICETEX.

El funcionario agregó que ICETEX no sólo es una entidad que presta dinero, también brinda otros beneficios como:

  1. Administrar el portafolio de becas internacionales de los países amigos de Colombia, para que los jóvenes puedan avanzar en temas de educación superior.
  2. Liderar en conjunto con Colciencias, la Presidencia de la República y el MEN, la misión de sabios, de cara a la cuarta revolución industrial de Colombia en tecnologías, mares, espacio, salud y sociedad, donde participarán los jóvenes para trazar el rumbo de Colombia.

Cambios y reformas 2019

De acuerdo con el presidente de esta entidad, el Gobierno Nacional ha emprendido una reforma integral al ICETEX que mirará el sentido y propósito. Lo que se espera es consolidar una entidad que puede administrar otros instrumentos para apoyar el acceso, permanencia y graduación en Educación Superior, esto de cara a ser más cercanos al ciudadano.

El reto: financiación de educación en conjunto

Enmarcado en la revisión del modelo integral de atención, se pretende que las oficinas del ICETEX permitan a los jóvenes ingresar a la educación superior en conjunto, conocer la oferta de las universidades privadas y públicas, y de otros instrumentos de financiación a los cuales pueden acceder, “queremos que vivan un proceso de acompañamiento para desarrollar competencias y habilidades blandas que les permita tener un mejor desempeño profesional”, sostuvo el presidente de ICETEX. 

 

uam-manizales-icetex
icetex-uam