Inicio >> Noticias >> "No bajemos la guardia y sigamos adelante": Rector UAM
3 November 2020
Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector UAM

 

Apreciados miembros de la comunidad UAM.

Llevamos más de 7 meses bajo la amenaza permanente de la COVID-19, una realidad que posiblemente en un principio no dimensionábamos y pensábamos que pronto pasaría, pero el tiempo nos ha mostrado lo contrario.

 

 

 

Pasamos de un estado en que disponíamos de la comodidad, libertad y la capacidad de relacionamiento, a muchos días de confinamiento, al igual que a la apropiación forzosa de herramientas tecnológicas para nuestra comunicación, aprendizaje y trabajo.

Demostrado nuestra capacidad de adaptación y cambio, encontramos diferentes formas de hacer lo que hacíamos, y participamos a través de los miembros de la comunidad UAM, en una transformación educativa que nos ha dejado muchas enseñanzas.

Valoramos más a nuestros seres queridos, añoramos encontrarnos con nuestros familiares y amigos, nos transformamos en la forma de compartir nuestro conocimiento y utilizamos nuevas alternativas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Debo hacer un reconocimiento y manifestar mi gratitud a cada uno de ustedes por el trabajo realizado, por su empeño y dedicación para que la Universidad siga su marcha bajo esquemas de calidad. El aporte de nuestros docentes, estudiantes, investigadores, administrativos y demás directivos de la UAM ha sido invaluable.

Hemos sido participes de experiencias maravillosas, de difíciles momentos, de grandes desafíos y responsabilidades, que vamos sorteando positivamente con el propósito común de continuar nuestra razón de ser y el bienestar de los miembros de la comunidad.

Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a una institución en la que cada uno de sus miembros aporta constructivamente al desarrollo de la región y el país, y la cual con cada uno de sus actos demuestra que es una Universidad socialmente responsable.

Actualmente estamos en el difícil tránsito hacia alcanzar en nuestra Ciudad el pico de la pandemia. Si bien somos la última Ciudad del País en alcanzarlo y eso habla bien del cuidado que nosotros como ciudadanos hemos tenido, no es momento de desfallecer, por el contrario, debemos reforzar nuestro cuidado y el de los demás miembros de nuestra familia y comunidad.

Hoy debemos recurrir a nuestra cultura, de la cual nos hemos sentido orgullosos tanto huéspedes como habitantes de nuestra Manizales y es el momento de afirmar una realidad que nos permitirá salir adelante, “UNA PANDEMIA QUE ESTÁ EN MANOS DE LA CULTURA CIUDADANA.”

Vemos casos de personas muy cercanas que han dado positivo e incluso han fallecido, lo que nos muestra que ésta es una realidad a la cual todos estamos expuestos.

Rogamos por la pronta recuperación de los miembros de la comunidad y sus familiares que han dado positivo y enviamos nuestro abrazo solidario por los familiares y amigos que han fallecido.

Este escrito, representa un llamado a la conciencia, al auto cuidado y el de los demás, para que con nuestras acciones evitemos que la situación se salga de control y desde el actuar aportemos a ello, no bajemos la guardia y sigamos adelante.

Un abrazo para todos y muchas gracias

Carlos Eduardo Jaramillo S.

Rector

Universidad Autónoma de Manizales