Inicio >> Noticias >> Participa de la III Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación
18 September 2019
Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación, periodistas

Este evento se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre de este año y es abierto a la comunidad académica, empresarial, estatal y a la ciudadanía en general.

 

 

 

 

 

 

 

María del Carmén Vergara Quintero, Coordinadora General de  III Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Coordinadora de la Unidad de Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), explicó que se tendrán 30 eventos durante esta semana, con los que se busca no solo generar conocimiento, sino también transformar territorios. 

Maria del Carmen Vergara Quintero, Investigación UAM, Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación

Fortalecer la transferencia de conocimiento a la comunidad científica y no científica, y promover la participación ciudadana para la apropiación social del conocimiento y la toma de decisiones informadas, es el objetivo principal de la III Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Miguel Trujillo Londoño, Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Caldas, expresó: "buscamos posicionar la Ciencia, Tecnología e Innovación en el territorio para generar un desarrollo económico. Esta jornada  es una oportunidad para mostrar los avances y proyectos que se han hecho en el territorio. En este cuatrenio se han invertido 93.500 millones de pesos en este sector". 

Periodistas, medios de comunicación, Maria del Carmen Vergara Quintero, Investigación UAM, Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación

Este evento se desarrolló en el 2011 y 2014, y para este año se realizará del 23 al 27 de septiembre de 2019 en NeiraLa Dorada y en la zona rural y urbana de Manizales, en la que participarán las instituciones de educación superior de la ciudad, la Alcaldía de Manizales, el Programa DELFÍN, ANDI, Manizales Más, BIOS, el Programa Colombia Científica y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, entre otras organizaciones.

Las líneas de acción con las que se desarrollará este gran evento son: Innovación, investigación, políticas de CTI, transferencia de conocimiento, E-ciencia, industrias creativas, turismo inteligente y mesas de competitividad. 

Conoce la programación del evento en el siguiente enlace: https://www.autonoma.edu.co/sites/default/files/programacion_semana_cti-2019.pdf    

La entrada a las actividades del evento es totalmente libre, por lo que no tendrá costo ni mecanismos de inscripción. 

La presentación a medios de comunicación se realizó en la Gobernación de Caldas