Inicio >> Noticias >> Proyectos para Caldas con apoyo de P&C UAM y U. de Ibagué
4 December 2020
Estación del Ferrocarril

Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Ibagué, que realizaron su práctica social de Paz y Competitividad (P&C) con la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), apoyaron a la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, en diferentes proyectos de desarrollo en Villamaría, Chinchiná, Supía.  

 

 

 

Andrés Fernando Sánchez, Jessica Cruz y Valentina Arana fueron estudiantes que realizaron su práctica de P&C, gracias al convenio establecido entre la UAM y la Universidad de Ibagué. Los jefes de área que acompañaron este proceso fueron:  Alexánder Sánchez, Luis Carlos Ramírez y  Jhon Muñoz.

A partir de los conocimientos adquiridos durante la carrera, los estudiantes de Ingeniería Civil realizaron seguimiento a la ejecución de los proyectos en Chinchiná (Caldas), con la restauración de la Estación San Francisco para crear el Centro Interpretativo de la Ruta del Café. 

Plaza de Mercado del municipio de SupíaOtro de los proyectos fue la reestructuración de la Plaza de Mercado del municipio de Supía, para mejorar la economía y el turismo.  

Se realizó seguimiento a las obras del parque tecnológico del municipio de Villamaría, que benefició a la generación de 700 empleos, que contribuyen a los avances tecnológicos.

¿Cómo se hizo el trabajo?

A través del convenio que se realizó en el segundo semestre de 2020 con la Gobernación de Caldas. Durante este tiempo se llevaron a cabo proyectos de reestructuración en el Departamento de Caldas con el apoyo de los estudiantes de Ingeniería Civil. 

Parque Tecnológico
Apoyo a proyectos de Caldas