En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Manizales se realizó el cierre de la prueba piloto de Consejeros GradUAM; un programa de la Unidad de Emprendimiento y de la Asociación de Graduados, donde empresarios graduados de la UAM, de manera voluntaria participaron en este programa, apoyando y fortaleciendo el emprendimiento de la Universidad y el desarrollo de la región.
“A esta prueba piloto se vincularon 29 consejeros, 16 emprendedores de diferentes programas, 16 acompañantes que son principalmente docentes de diferentes departamentos y algunos administrativos. Los emprendedores estuvieron muy contentos con el aporte que hicieron los empresarios y los acompañantes; tuvimos muchos aprendizajes”, comentó Julia Inés Gómez colaboradora de la Unidad de Emprendimiento.
La convocatoria para participar en Consejeros GradUAM se encuentra abierta. “Los empresarios ingresan a la Unidad de Emprendimiento se les hace una serie de talleres y asesorías, y con el cumplimiento de estás se hace una selección de los que pueden aplicar a Consejero”, explicó Julia Inés.