Inicio >> Noticias >> QuantiK SAS ocupó el tercer puesto en Alianzas para la Innovación
2 June 2020
Industrias QuantiK SAS

Industrias QuantiK SAS ocupó el tecer puesto en la quinta etapa del Programa Alianzas para la Innovación, que tiene como propósito que los empresarios del Eje Cafetero tengan herramientas técnicas, mentales y prácticas de innovación, que les permitirán competir con las demás empresas a las que se enfrentan en el mercado.

 

 

 

Minciencias, Confecámaras, las Cámaras de Comercio del Eje Cafetero y la Universidad Autónoma de Manizales UAM son los encargados de ejecutar este proyecto en la capital de Caldas, que comenzó con la partición de 31 empresarios en esta etapa.

Fundada en 1994, QuiantiK es una empresa preocupada por la productividad cafetera. Por muchos años, ha manejado temas de investigación, diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipos industriales y de laboratorio para el control de calidad del café.

Industrias QuantiK ha trabajado bajo el esquema de la aplicación y desarrollo tecnológico avanzado del país a través de la aplicación de nuevas tecnologías en la industria cafetera, con talento humano comprometido y capacitado que permita su cumplimiento. Bajo esta premisa, la empresa desarrolló un medidor portátil de humedad la máquina QuantiK DH 200.

“Queríamos desarrollar un equipo que fuera bastante económico para que cualquier productor lo pueda adquirir, que sea simple de usar, que sea muy intuitivo y no tenga mayor complicación”, comenta Diego José Vargas Rosero, Gerente de la empresa. 

Funciona de la siguiente manera: se toma una muestra del café en el medidor y este, envía datos a la aplicación donde se puede ver cómo ha variado el porcentaje de humedad del café mientras se seca. A través del ingreso de una página de internet, que es de la aplicación, se pueden estudiar las acciones de los días para saber cómo se comporta el secado dependiendo los cambios climáticos por medio de una gráfica. 

Industrias QuantiK SAS, Alianzas para la Innovación
Empresa QuantiK