Inicio >> Noticias >> ¿Qué es el Distanciamiento Físico? Póngalo siempre en práctica
21 July 2020
Distanciamiento físico en la UAM

Significa mantener un espacio entre las personas fuera de su casa. Ese distanciamiento es de 2 metros. Esta es la única manera en que se puede reducir la transmisión del COVID-19 para que los servicios de salud puedan atender a los pacientes que más lo necesiten. Aunque es importante que se quede lo más que pueda en casa, hay algunas actividades que puede seguir haciendo. 

 

 

 

La Unidad de Seguridad y Salud para el Trabajo y la Fundación IPS UAM de la Universidad Autónoma de Manizales  indican que para practicar el distanciamiento físico en la UAM se requiere: 

  • Los colaboradores de la UAM deben permanecer al menos 2 metros de distancia de otras personas y entre los puestos de trabajo evitando contacto directo. 
  • Las personas circulantes de Servicios Generales, mensajeros, personal de almacén y de seguridad deben mantener las mismas distancias de protección.
  • Estas mismas recomendaciones se deben aplicar en los sitios donde consumen los alimentos. Por ejemplo: comedores, cafeterías, salas de juntas, entre ortos espacios. Además de sitios de descanso de los colaboradores. 
  • No se permiten reuniones en grupos en las que no se puedan garantizar la distancia mínima de dos metros entre cada persona.
  • Se continuará haciendo uso de las ayudas tecnológicas, con el fin de evitar aglomeraciones y el intercambio físico de documentos de trabajo.
Distanciamiento social en los laboratorios y talleres