Inicio >> Noticias >> Reformas, tema de la Especialización en Gerencia Empresarial
6 February 2020
Especialización en Gerencia Empresarial

Con respecto a la Reforma Pensional que se ha pronunciado en los últimos días, uno de los temas ha sido el contrato por horas. Según cifras reveladas por Colpensiones, a 31 de diciembre de 2018 hubo 69.368 nuevos pensionados, dando un total de 1.3 millones de pensionados.

 

 

 

 

 

 

“Colombia es un país donde hay 22’600.000 trabajadores y solamente cotizan 8’600.000, es decir, hay 14’000.000 personas que hoy no tienen ningún tipo de amparo para la vejez. De ahí la importancia de ampliar la cobertura”, señaló Juan Miguel Villa Lora, presidente de la organización.

Sin embargo, el tema ha sido controversial por el modo de abordar la reforma. Para esto, se necesita personal capacitado para la toma de decisiones. La Especialización en Gerencia Empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) forma profesionales capaces de concretar buenas decisiones que impacten al interior de la empresa y hacer de esta, una organización más rentable. 

“El tema de contratación por horas no es todavía una realidad, pero el gerente de una organización tiene que empezar a mirar estratégicamente desde mercadeo, finanzas y derecho para definir la rentabilidad y qué es más viable para la empresa desde el punto de vista de conocimientos y costos”, aseguró Gabriel Eduardo Escobar Arias, docente de la Especialización. 

El programa cuenta con 19 cohortes y sus inscripciones están abiertas. “Hoy en día un gerente ya no es local sino que es un gerente regional, nacional e internacional”, esa es la perspectiva de la Especialización en Gerencia Empresarial

“El gerente debe ser integral, saber de finanzas, talento humano, gestión del marketing, negocios internacionales, mercadeo, etc, y esta especialización recoge todos estos aspectos y los lleva a diferentes asignaturas para mejorar y facilitar la toma de decisiones gerenciales en eso ámbitos”, añadió el profesor Gabriel Eduardo. 

Conoce más de la Especialización en Gerencia Empresarial aquí.