Inicio >> Noticias >> Sebastián, lleva la marca UAM con el Enduro
21 November 2018

Sebastián Arias Orozco, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial y deportista de ciclomontañismo, agradece a la Universidad Autónoma de Manizales por el apoyo que le brindó durante el año en la Copa Nacional de Enduro.

 

 

 

 

 

 

La Copa Nacional de Enduro contó durante el año 2018 con cuatro fechas, dejando la UAM por alto en cada una de ellas:

La primera fecha fue entre el 19 y 20 mayo en Caldas-Antioquia, donde ocupó la octava posición. “Fue un viaje muy chévere, la carrera fue muy complicada por el invierno porque las pistas estaban muy lizas, pero se cumplió el reto que fue terminar la carrera”.

La segunda fecha fue entre el 20 y 21 de julio en Líbano – Tolima, donde ocupó la doceava posición. “Esta experiencia fue muy distinta porque hubo mucho sol. Fue una competencia muy exigente con un nivel muy alto de competidores”. 

La tercera fecha fue entre el 22 y 23 septiembre 2018 en Neira- Caldas, donde ocupó el séptimo lugar para seguir sumando en la posición general subiendo al 6to lugar. “Neira un gran lugar para conocer ya que a pesar de estar cerca de nuestro hogar se nos pasa por alto ir, darse cuenta de los grandes y bellos paisajes que nos regala, la tercera fecha de esta copa nacional nos recibe con 3 pistas muy exigentes y largas, además de lo que nos favoreció el clima”.

La cuarta fecha fue entre el 10 y 11 de noviembre en Susa – Cundinamarca, y ocupó la doceava posición. “Un largo viaje 9 horas en automóvil desde Manizales nos recibe en su última competencia del año Susa un pueblo donde su comercio principal es la ganadería, la leche y la siembra de papa. Una pista increíble en donde se combina la técnica y la capacidad física del corredor”.

“Las dos últimas fechas nos muestran que tan completa es la disciplina del enduro, con las dos últimas fechas y los puntos conseguidos en cada una de las fechas nos deja en la 5ta posición de la clasificación general para así lograr entrar en los mejores cinco corredores del país en la categoría expertos”, comentó el deportista.

Sebastián Arias además de participar en las copas nacionales, participó en la carrera de Down Hill de pre-panamericano ocupando una quinta posición en la categoría Enduro y está programada la asistencia a la FinalLap.