Inicio >> Noticias >> Sebastián Rendón suma puntos para ir a Tokio
20 March 2018
Sebastian Rendón

Sebastián Rendón Llano, estudiante de cuarto semestre de Artes Culinarias y Gastronomía, es deportista de alto rendimiento de Karate y representó a Colombia en Europa con el objetivo de sumar puntos para los Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

 

 

 

“Estuve en Eslovaquia, Austria y Eslovenia. En cada ciudad participé en eventos diferentes; empecé en Salzburgo, allí participé en Karate Serie A. Después entrené una semana en Viena y me fui para Bratislava a competir en el Gran Prix de Eslovaquia y pude obtener la medalla de bronce”, comentó el deportista sobre su viaje en Europa.

¿En qué consiste este torneo?

S.R.L: “Son por divisiones de peso, el peso que me corresponde a mí es de menos de 67 kilogramos, son alrededor de 180 participantes en mi categoría; después de cuatro o cinco rondas pude obtener la medalla de bronce, se me fue la de oro por nada”.

¿Qué se viene para Sebastián en lo deportivo?

S.R.L: “Primero viene una etapa de mucho entrenamiento para corregir detalles, conseguir recursos para seguir en los eventos; para ir a Tokio se tiene que estar mínimo en siete eventos en Europa en el año. Es complicado pero el sueño está intacto”.

¿Cuál es su trayectoria deportiva?

S.R.L: “Desde los cinco años practico este deporte, he sido Campeón Nacional, Campeón Panamericano, Campeón Suramericano y Campeón Centroamericano, he ganado varios abiertos en Europa. Pero este último evento es muy importante porque es el comienzo del ciclo olímpico y el karate nunca había sido Olímpico hasta el 2015”.

¿Cómo la UAM lo ha apoyado en el deporte?

S.R.L: “La UAM me ha apoyado en lo académico con la flexibilidad. Y para este viaje tuve un apoyo económico para poder viajar y ojalá se pueda seguir brindando este apoyo por parte de la universidad”.

Clases de Karate con Sebastián en la UAM

Sebastián Rendón Llano orienta clases de Karate a los estudiantes de la UAM. “Es un espacio que se crea para que los estudiantes aprovechen su tiempo libre, las clases las realizo en mi academia donde tenemos la infraestructura adecuada para practicar este deporte y conocer que es el karate. Esta es una oportunidad buena para mí y para los estudiantes. El buen hábito de hacer ejercicio hace que el rendimiento académico pueda mejorar”.

Sebastian Rendón en Europa
Sebastian Rendón en Europa
Sebastian Rendón en Europa