Inicio >> Noticias >> Tercera Acreditación de Alta Calidad para Ingeniería Electrónica
1 April 2019
uam-manizales-electrónica

Mediante la Resolución No. 2709 del 18 de marzo de 2019 el Ministerio de Educación Nacional-MEN, otorgó por tercera vez consecutiva la Acreditación de Alta Calidad para el programa de Ingeniería Electrónica, ratificando la excelencia y calidad al formar profesionales en esta área del conocimiento.

 

 

 

 

 

“Fue un proceso de dedicación por parte del equipo de trabajo de Ingeniería Electrónica, directivos, docentes y estudiantes. Hoy se pudo lograr la renovación de la Acreditación que da fe del cumplimiento y organización de los procesos de calidad en la UAM”, manifestó el coordinador de este programa Reinel Tabares Soto.

Historia de la Acreditación de Ingeniería Electrónica

2007- Primera Acreditación del Alta Calidad por cuatro años

2014- Segunda Acreditación de Alta Calidad por cuatro años

2019- Tercera Acreditación de Alta Calidad por cuatro años

De acuerdo con el coordinador, una de las grandes fortalezas del programa de Ingeniería Electrónica es el acompañamiento estudiantil y la superación constante de sus docentes en la preparación y actualización, que tiene que ver con el desarrollo y la tasa baja de deserción del programa.

Nuestros graduados, son líderes empresariales

Los graduados de Ingeniería Electrónica han tenido una buena inserción en el campo laboral en diferentes empresas como: Riduco, Sena, Madeal y se han convertido en empresarios, un ejemplo de ello es la APP de City Taxi (hoy Taxia Life).

Estamos felices

Los estudiantes manifestaron su opinión sobre la Acreditación de Alta Calidad de Ingeniería Electrónica

Johan Sebastián Barragán Barón, séptimo semestre
“Este reconocimiento da confianza a la hora de elegir esta carrera. La calidad hace que nos sintamos orgullosos”.   

Víctor Manuel Ramírez, también estudiante de Ingeniería Electrónica, indicó que el hecho de que este pregrado esté acreditado es porque ha cumplido con unos estándares de calidad en el transcurso del tiempo. Esto hace que tengamos prestigio en la región”

 

¡Felicitaciones a la comunidad del programa de Ingeniería Electrónica!