Inicio >> Noticias >> Términos de económica a 10 años de la crisis financiera mundial
24 October 2018

‘Los términos de la económica a 10 años de la crisis financiera mundial- hacia una taxonomía para la gestión del conocimiento en la era digital’, fue el tema que desarrolló la Dra. Adriana Russo, quien es traductora, terminóloga y actualmente hace parte del cuerpo de traductores al Español del Fondo Monetario Internacional (FMI), con sede en Washington, Estados Unidos.

 

 

 

En su presentación realizó un recorrido por los temas de la economía después de la crisis financiera del año 2008, tratando de explicar cómo analizan las autoridades internacionales las economías desde el punto de vista macroeconómico, los distintos sectores en que se divide la economía, (real monetario, financiero, fiscal y externo); los temas que han cobrado mayor importancia en estos últimos años, debido justamente a la recuperación después de la crisis y cómo esto repercute en el trabajo de traducción, terminología y organización del conocimientos.

“Después de la crisis surgieron muchos temas en este tema; la revelación fue que el sector financiero tenía mucha más repercusión sistémica de lo que habían pensado antes y todo eso generó diferentes estudios y terminología que es muy difícil de traducir al Español porque no tienen equivalencias. Mi tema es técnico de terminología y organización del conocimiento, mi información es como se avanzó a través de los textos para traducción y si hubo una recuperación con grandes cambios que repercutió en una situación de mayor desigualdad que lleva a medidas de un crecimiento más inclusivo y sostenible”, explicó la Dra. Adriana Russo.