Inicio >> Noticias >> Transforman realidades a partir de un café
1 April 2019
Un Café con Néstor Elí

Estudiantes de Fisioterapia y de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales se reunieron en el Auditorio Fundadores para compartir un Café con Néstor Elí, jornada que hace parte del programa “Conéctate más Conciencia” y que busca conectar la mente con el corazón para cultivar felicidad.

 

 

 

 

 

Mauricio Chica Valencia, psicólogo de Bienestar Universitario de esta institución de educación superior, expresó que uno de los propósitos es que los estudiantes empiecen a ver que las experiencias de vida también son transformadoras.

“Necesariamente nosotros tenemos que hablar de nuestras experiencias, no solo para aprender de estas, sino también para crecer y tener carácter definido”, dijo el psicólogo de la UAM.

Para esta ocasión, se invitó al médico Jorge Hernán Ríos, más conocido como el ‘Mono’ Ríos, que es especialista en farmacodependencia.

El médico no solo contó de su experiencia personal, sino que también habló del control que deben tener los estudiantes con las adicciones y los vicios que se han convertido en un flagelo para los jóvenes.

Con esta charla se buscó que los estudiantes aprendan a tener control de sus emociones, además que no se hagan daño y no le hagan daño a su cuerpo.

“No se trata de que los jóvenes crezcan solo como profesionales, sino también personalmente. Así podrán cultivar un adecuado desarrollo de la personalidad”, concluyó Mauricio Chica Valencia.

Daniel Felipe Laso Mora, de Ingeniería Biomédica, indicó: 

Testimonio Un Café Néstor Elí

“La Universidad piensa en el desarrollo integral de los estudiantes. Esta charla es clave para que nosotros tengamos autocontrol y pensemos antes de excedernos, por ejemplo con el alcohol”.  

 

Testimonio Un Café Néstor Elí
Testimonio Un Café Néstor Elí
Testimonio Un Café Néstor Elí
Testimonio Un Café Néstor Elí