Inicio >> Noticias >> Trapiche de Caña de Tracción Humana en Archytas
19 March 2019
archytas

El Grupo de Investigación de Diseño Mecánico y Desarrollo Industrial Archytas realizó en el Torreón 104 del Edificio Fundadores el seminario de Divulgación “Manufactura Trapiche de Caña”.

 

 

 

 

 

 

 

Angélica García Vélez y Andrés Felipe Sánchez Ramírez, estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Mecánica, fueron los encargados de realizar la charla, que tenía como intención informar y motivar a los estudiantes de los procesos de fabricación de un elemento útil, aplicando los conocimientos obtenidos en el transcurso del proceso académico. 

“Durante la materia Procesos de Manufactura, teníamos que hacer un trapiche de caña funcional donde en la presentación se viera la atracción del jugo y que pudiéramos construir algo aplicando los conocimientos de varias materias para mostrarle a los docentes y estudiantes que si sirve lo que nos están enseñando. El cual es importante resaltar que nuestro producto fue fabricado un 80% en las instalaciones de la UAM y se trató de utilizar materiales reciclables para construir el prototipo”, comentó Angélica García.

Durante la divulgación de su trabajo describieron las herramientas de conocimiento utilizadas, los pasos seguidos pre fabricación, desde la investigación de la materia prima a procesar hasta el diseño de la máquina, para posteriormente fabricar un trapiche de jugo de caña de tracción humana.

Como dato, recordemos que Tracción Humana, quiere decir, que es el humano el que va imprimir la fuerza para realizar la compresión y extracción del jugo.

archytas
archytas
archytas