Inicio >> Noticias >> Tres historias de graduados emprendedores
17 January 2019
uam-graduados

La experiencia de los graduados: vivencias universitarias y profesionales, acompañaron la jornada de inducción a padres de familia y estudiantes. 

 

 

 

 

 

 

 

La UAM es para todos

Juan Camilo Ospina Sánchez- Facultad de Salud

Graduado del programa de Fisioterapia, con Diplomado en Rehabilitación Deportiva de la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

Emprendimiento: Escuela de Entrenamiento para deportistas

“Todos creen que por entrar a la UAM se llega de un estrato alto, la UAM genera grandes aportes a todos los estratos”.

Desde niño ha sufrido diferentes accidentes, que le hicieron valorar la salud, y los profesionales que permiten la calidad de vida de las personas. Durante su proceso de formación participó en diferentes actividades conociendo acerca de las necesidades de los deportistas lo que lo motivó a crear su escuela de entrenamiento para esta población. 

Nunca es tarde para realizar los sueños

María Dori Marín Marín- Facultad de Estudios Sociales y Empresariales

Graduada de Administración de Empresas y candidata a Magíster en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio de la Universidad Autónoma de Manizales.

uam-maria-dori

Emprendimiento: emprendedora social comuna San José.

“Tenía el propósito de apoyar a mi comunidad y profesionalizarme para compartir y construir entre toda una ciudad más incluyente, en diferentes espacios que me han permitido incidir en el desarrollo”.

María Dori dice que nunca es tarde para cumplir los sueños y propósitos,  y gracias a la UAM lo logró, al brindarle la oportunidad de estudiar con beneficios económicos que le permitieron alcanzar sus metas y de esta manera,  ayudar a las comunidades vulnerables desde el desarrollo de proyectos para generar ingresos con mujeres líderes en Manizales. 

Han realizado la mejor elección de sus vidas

Liliana Alarcón Álzate- Facultad de Ingeniería

uam-liliana

Graduada del Programa de Ingeniería de Sistemas, especialista en Negocios Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York-Estados Unidos, y candidata a Magíster en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio de la UAM.

Emprendimiento:  consultora de proyectos sociales en Alarcona Consulting. 

En su experiencia ha trabajado en países como: Afganistán, Pakistan, Malawi, Niger, Bangladesh, entre otros; lugares que le abrieron su concepción de mundo para entender las necesidades de las poblaciones desde el desarrollo tecnológico.

En su formación universitaria destaca el acompañamiento de los padres de familia y la posibilidad de interactuar con docentes de alta calidad. “Se trata de soñar, escogí Ingeniería de Sistemas porque era la carrera del futuro y permite ser creativos tan rápido como quieran y puedan”, sostuvo la graduada.

También añadió algunos tips que deben tener en cuenta durante su proceso de formación académica: disciplina, orden, debatir, generar disciplina, aprovechar el tiempo e identificar las habilidades y competencias.