Inicio >> Noticias >> UAM y U. de Ibagué celebran reconocimiento entregado por el MEN
23 October 2019
UAM y U. de Ibagué celebran reconocimiento entregado por el MEN

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y la Universidad de Ibagué celebraron la exaltación que les hizo el Ministerio de Educación Nacional (MEN) a sus programas Paz y Competitividad, y Paz y Región.

 

 

 

 

 

 

Recientemente los programas Paz y Competitividad, de la UAM, y Paz y Región, de la U. de Ibagué, fueron catalogadas como una de las tres mejores experiencias significativas en educación superior en el país, como resultado de una convocatoria liderada por el Ministerio de Educación Nacional.

“Formación ciudadana en el marco de la proyección social universitaria” fue el nombre de la experiencia que presentaron las dos instituciones en el foro llamado Historia, Ética y Ciudadanía” y que les valió para alcanzar este reconocimiento.

El profesor Silvio Zuluaga, Coordinador de Paz y Competitividad de la UAM, explicó que “esa combinación de integración de docencia, investigación y proyección fue uno de los puntos a favor de esta experiencia e idea que nació en la UAM con el Dr. César, Rector de la U. de Ibagué, y que hoy en día es reconocida en el ámbito internacional".

Dentro del acto de celebración, el director de Paz y Competitividad y el director de Paz y Región le hicieron la entrega oficial del premio del Foro de Educación del MEN al Dr. Cesar Vallejo, creador de la práctica hace 19 años en la Universidad Autónoma de Manizales y hoy Rector de la Universidad de Ibagué, quien empezó con el tema inspirado en Opción Colombia de la Universidad de los Andes y luego en el semestre social de la Universidad Javeriana.

Los integrantes de estos dos programas también se reunieron para celebrar que Paz y Región recibió el premio Latinoamericano a la Innovación en la Educación Superior, en la categoría Experiencias de Aprendizaje Transformador. El galardón fue otorgado por la Universidad del Rosario con el apoyo de la Unesco, el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias y la casa editorial El Tiempo,

El equipo de Paz y Competitividad y los demás integrantes del Departamento del Departamento de Territorio y Paz agradecen el apoyo institucional de la UAM: Consejo Superior, Comité de Rectoría, docentes, estudiantes, administrativos y comunidad en general de la UAM por su continuo apoyo a nuestras actividades.

Dr. César, Rector de la U. de Ibagué