Inicio >> Noticias >> Un Foro de Investigación UAM cargado de espíritu innovador
12 November 2020
Investigación UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizó su  XXIII Foro de Investigación, en el que dieron a conocer los resultados de las investigaciones en tiempos de pandemia, los proyectos terminados 2019 y 2020 y los productos de Apropiación Social del Conocimiento (ASC) derivados de los proyectos de investigación en la Universidad, que generan una cultura científica y tecnológica en pro del Desarrollo Regional Sostenible y la Convivencia Pacífica.

 

Todos los productos se encuentran alojados en un libro de memorias del Foro de Investigación creado por la institución como aporte a la gestión del conocimiento en sus fases de divulgación (en formato de policy brief), difusión y apropiación social (en formato audiovisual, digital e impreso): https://editorial.autonoma.edu.co/index.php/libros/catalog/book/212

Además en el canal oficial de Youtube de la UAM podrán encontrar los productos de Apropiación Social de Conocimiento (ASC) en formatos radiofónicos y virtuales desarrollados por los investigadores con aliados de la empresa, estado y de la sociedad civil: https://www.youtube.com/playlist?list=PLt01SQ93XZAcu8E1vfJSZWNG3BCMu2xM6

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales

El Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, destacó que “la UAM sigue generando impacto desde las investigación. Sus proyectos apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Sus desarrollos e innovaciones, no solo durante la pandemia, sino a lo largo de la historia de la institución contribuyen al desarrollo sostenible”. 

María del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora de la Unidad de Investigación

Entre tanto, María del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora de la Unidad de Investigación, expresó que "los productos dados a conocer durante el Foro son un reflejo de las contribuciones al desarrollo social, la productividad y la competitividad de las regiones, porque están pensados para atender diversas problemáticas en las áreas de salud, ingeniería, estudios sociales y empresariales que han sido identificados en alianza con actores de la empresa, estado y de la comunidad en general".

En total fueron 26 proyectos presentados por los docentes investigadores, lo que destaca el gran espíritu investigativo de la UAM.